Las deudas con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social deberán ajustarse al plan de pagos que apruebe el juez del concurso consecutivo.

Los antecedentes comunes son: (i) el deudor persona física presentan un acuerdo extrajudicial de pagos (AEP), no alcanza un acuerdo, (ii) el deudor presenta el concurso consecutivo en el que figura como acreedores, entre otros, Hacienda y (iii) finalmente, el deudor solicita la exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI) y plan de pagos para las deudas que no han sido exoneradas.

Hacienda recurre la decisión del juez de someter su crédito a los plazos aprobados en el plan de pagos.

 

La Audiencia Provincial de Barcelona ya ha resuelto en varias ocasiones (SAP Barcelona, sección 15ª, 19.07.2018) que los créditos públicos (Agencia Tributaria y Tesorería General de la Seguridad Social) deben someterse a los plazos aprobados en el plan de pagos, debiendo el deudor solicitar el aplazamiento ante dichos organismos conforme al plan de pagos aprobado.

 

En idéntico sentido se están pronunciando los juzgados, en concreto, el juzgado de primera instancia 50 de Barcelona, sentencia de fecha 03.01.2019.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *