MMAbogados_Abogados_Mercantiles

Actuaciones más habituales de los abogados mercantiles:

El abogado mercantil es el encargado de solventar los conflictos de la actividad empresarial, pero también de resolver y regular relaciones entre particulares de la empresa. 

 

El catálogo de las actividades que puede ejercer un abogado mercantil es muy amplio, nosotros te destacamos 4 de ellas.

 

  • Constitución de compañías. Con un abogado especialista en el mundo mercantil podrás realizar los pasos necesarios para la constitución de tu empresa de una forma mucho más eficiente: reserva del nombre de tu compañía, realizar la documentación necesaria de la constitución y de los estatutos de la empresa.
  • Te ayuda y te aconseja a escoger el tipo de sociedad que mejor se ajuste a tu negocio.
  • Realizar una labor de escribir, de comprobación de contratos y actos mercantiles. Y también te asesora en lo relacionado con los cheques y con las letras de cambio.
  • Para la gestión de la propiedad intelectual: las marcas de las empresas, actividades que requieren una tramitación precisa, las denominaciones comerciales y patentes.

 

Por estas 4 actividades, destacamos la importancia de la contratación de un abogado mercantil, sin importar el tamaño de la empresa.

En MM Abogados asesoramos a entidades de crédito y de seguros tanto nacionales como internacionales. Contamos con experiencia en derecho bancario y financiero que hemos adquirido a lo largo de operaciones de financiación corporativa, project finance, acquisition finance, financiación inmobiliaria y procesos de refinanciación tanto sindicados como individuales; Hemos participado en estructuraciones empresariales de todo tipo, en ejecución de fusiones, adquisiciones, absorciones, participaciones accionariales, y transferencias en las que participen instituciones bancarias, financieras o aseguradoras.